domingo, 15 de mayo de 2011

¡Bienvenidos, hermanos!

  ¡Bienvenidos a este reducto para piratas, lugar de encuentro y descanso para los que navegan siguiendo el rumbo de la utopía!

  Aquí hablaremos de nuestras inquietudes y aficiones, de nuestras inclinaciones y acciones, procurando encontrar el reposo que cada buen marinero necesita tras su esfuerzo cotidiano. Llevar la nave a buen puerto, luzca el sol o brillen las estrellas, llueva fuerte o haya calma chicha… siempre navegaremos buscando un momento mejor, un mañana mejor.

  Despleguemos las velas que ya sopla el viento. Impulsados por las inercias de la música que sacia nuestra sed, tenderemos a aprender comunicándonos, tejiendo las palabras que nos permitan creer que las cosas buenas por venir están a nuestro alcance. Ningún rumbo será mejor que aquel que estimule y proteja nuestra sed de justicia. Atento está nuestro vigía observando lo complejo de nuestra sociedad multicultural; ojo avizor, decidido y sensible ante aquello que amenace la necesaria diversidad que compartimos. Cañones de notas, ondas con flores envueltas en palabras cargan ya de energía nuestros cañones, los que serán apuntados contra quienes atenten contra aquello que nos une. Será el amor nuestro fluido, la inteligencia nuestro gran almacén de esperanza.

  Desde aquí os llamaré hermanos y, con esa sangre del mismo color, acabaremos siendo muchos pues casi todos cabrán. Así es como expreso un deseo que más bien es dirección: desechar desde aquí aquellas ideas tóxicas que nos alejen de la natural idea de que somos algo más que parientes los que compartimos este tiempo, sin discriminación por el lugar de procedencia, la raza o el color. Las simples anécdotas y accidentes que provoca el azar del nacimiento no serán suficientes para modificar nuestras estructuras porque gozamos del mayor vínculo. Y así lo expreso, así lo escribo: amigos humanos, bienvenidos a este puerto, os presto mis manos, os llamo hermanos.

  ¡Ahora sólo digo hola, bienvenidos a Isla Tortuga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario